lunes, 11 de agosto de 2014

IRAK: EL ISIS DESMIENTE LAS CALUMNIAS LANZADAS EN SU CONTRA POR EL OCCIDENTE

REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN EL REPORTAJE EFECTUADO POR EL MEDIO ITALIANO CORRIERE DELLA SERA A UN REPRESENTANTE DEL ISIS EN MOSUL. EL TÍTULO SE VERÁ QUE ES ENGAÑOSO PUES DICE QUE SE OBLIGA A LOS CRISTIANOS A CONVERTIRSE AL ISLAM CUANDO EN CAMBIO LEYENDO EL CONTENIDO DICE QUE TIENEN LA OPCIÓN DE PAGAR UN IMPUESTO PARA SEGUIR PRACTICANDO LA PROPIA RELIGIÓN. SE NIEGAN TAMBIÉN LAS MATANZAS Y VIOLACIONES DE MUJERES QUE LES ATRIBUYEN LOS MEDIOS DEL SISTEMA

La cabeza de Isis dice que de los cristianos pueden volver: "Sólo aquellos que se convierten al Islam»

El "responsable" de las minorías en el Califato: "No tenemos miedo de los estadounidenses, que no se pueden imaginar lo fuertes que somos. Pero no es cierto que las raptamos a las mujeres »

por Lorenzo Cremonesi






ERBIL - Hola, hablo con Haji Othman del califato islámico en Mosul?
"Sí, pero ¿con quién estoy hablando?". La respuesta viene indecisa por un momento a mi traductor iraquí. 'soy un periodista italiano y teléfoneo desde Erbil. "¿Y cómo obtuvieron mi número, que te lo dio?".
"Me dio uno de los cristianos expulsados ​​de Mosul que conocí en las iglesias de Erbil. Me dice que se lo dieron cuando se fue a sus casas para tranquilizarlos, para echarlos luego. No te acuerdas? Podemos hacerle algunas preguntas por teléfono? Es difícil hablar con usted".
"Está bien, pero sólo un par de preguntas. Yo tengo prisa, tengo cosas que hacer ", responde de manera más agresiva. Haji Othman es el hombre que los cristianos que huyeron a Erbil describieron como representante del "Califato" de las relaciones con las comunidades no musulmanas. Y dicen que los ha traicionado: tomó sus nombres, números de teléfono, e identificó sus hogares. Inspeccionó la población cristiana. Antes les aseguró, invitándolos a permanecer en sus hogares en Mosul, pero unos días más tarde, llegó la orden de las mezquitas para elegir para convertir, pagar una cuota o morir. La línea es un poco borroso. Se oye ruidos fuertes y voces en el fondo, como si fuera en la calle. Él no hace nada para silenciarlos. Está disponible, pero parece claro que podría cerrar el teléfono de vez en cuando. Vamos a empezar con una acogedora pregunta. 
"¿Cómo explica los recientes éxitos militares de los combatientes del Califato? Lo que ha facilitado el avance en las áreas kurdas?" 
"Esto es aún nada. Estamos empezando ", dice en un apuro. 
"¿Qué quieres decir, qué armas tienes?"
 "Hasta ahora hemos utilizado sólo una pequeña parte de las fuerzas que tenemos a nuestra disposición. Ni siquiera se puede imaginar lo fuertes que somos.
" ¿Qué es lo que tienen? 
"Tenemos un inmenso poder. Usted se sorprenderá totalmente. Usted no puede resistir. "
" ¿Pero la aviación estadounidense no está bombardeando a voluntad. No es un problema? 
"Pero vamos!¿Qué estás diciendo? "Réplica de estallar en una carcajada. A continuación se muestra unos segundos de silencio, parece haber cerrado la línea. Pero luego añade: "Nunca hemos tenido miedo de los estadounidenses, incluso cuando en el pasado éramos más débiles. ¿Por qué crees que deberíamos tener miedo ahora? Les ganamos antes y los batiremos de nuevo. Alá maldiga los estadounidenses y sus aliados! Ellos hacen un mal final. " 
¿Qué dice usted a los cristianos que quieren regresar a sus hogares en Mosul y en la llanura de Nínive? "¿Qué se puede volver atrás, serán bienvenidos. Pero con una condición: que se conviertan al Islam. A continuación les daremos la bienvenida como hermanos.  Y si quieren seguir siendo cristianos?"Entonces tienen que pagar el Jezías (la antigua contribución impuesta por los musulmanes a las minorías no musulmanas, ed.). Ellos no tienen otra alternativa. Ahora por el momento, estoy ocupado, cierro. " 
No, por favor, espere. Por favor, díganos, ¿cuánto es el Jezías, según los cálculos?"
Hermano, yo soy un soldado. No me importa la contabilidad. Lucho y eso es todo. Estos aspectos deben ser aplicados por nuestros imames de mezquitas en Mosul. Son ellos los que determinan las leyes y sus aplicaciones. Yallah, me tengo que ir. " Se nos está acabando. En unos pocos segundos en cualquier parada caso, se puede decir por el tono de su voz cada vez más impaciente. Bien podría terminar con una pregunta que sin duda le molesta. Sin embargo, todo el mundo  habla de sus crímenes contra la Yazidi. ¿Qué le hiciste a sus mujeres? Es cierto que se han convertido en sus esclavos sexuales? 
"Pero no es cierto en absoluto! Son los medios de comunicación que informan estas falsedades. Son mentiras.Nosotros no hacemos esas cosas. " 
Sin embargo, decir la Yazidi ...Othman para aquí. El tono es seco, duro, "¡Basta! Terminado. Nosotros no hacemos estas cosas, ¿sabes? Ya basta de estas mentiras! Y no me llames nunca más. Elimina mi número ".

No hay comentarios: